miércoles, 29 de febrero de 2012

lacteos la pradera y el pastizal

La empresa actualmente cuenta con dos marcas produciendo queso asadero:
lacteos la pradera:   

                                             QUESO ASADERO 2 KG
                                               
                                             QUESO PANELA 1 KG



Lacteos el pastizal



MISION Y VISION DE LA EMPRESA


Misión de la Empresa:

Misión: ofrecer a las familias mexicanas una produccion uy comercialización eficiente de   lácteos  de calidad, que garantice la satisfacción de los clientes, dando forma a una empresa rentable, que promueva por sus logros la realización de las personas  que la conforman.



Visión de la Empresa: llegar a ser una empresa: sólida y de prestigio en la región  socialmente responsable, productiva, y con valores humanísticos muy bien asentados

jueves, 23 de febrero de 2012


Quesos de México




Los Quesos en México tienen una historia que comienza con la conquista española, ya que los productos lácteos eran desconocidos en la Mesoamérica pre-colombina. Los españoles trajeron el ganado lechero como vacas, ovejas y cabras, así como técnicas para la fabricación de queso. Durante el período colonial, la fabricación de queso fue modificada para adaptarse a los gustos mezclados entre los europeos y los gustos indígenas de los mexicanos, que varían según la región. Esta mezcla y las variaciones han dado lugar a una serie de variedades de quesos mexicanos. Estos son los más populares en el país, a pesar de que algunos quesos europeos se hacen también. Casi todos los quesos en México se hacen con leche de vaca y algunos hechos con leche de cabra. Recientemente se han realizado esfuerzos para promover los quesos hechos con leche de oveja. Los quesos se hacen en el hogar, en pequeñas granjas o ranchos, y por las principales empresas de productos lácteos. Hay aproximadamente entre veinte y cuarenta variedades diferentes de quesos en México, dependiendo de cómo se clasifica. Algunos, como el Oaxaca y panela, se realizan en todo México, pero muchos son quesos de la región conocida sólo en algunos sectores del país. Algunos de los menos comunes se encuentran en peligro de extinción.
Diferentes tipos de quesos con sus diferentes características y presentaciones